10 claves de liberación para estar más tranquilo
¿Es posible la serenidad, la calma, el sosiego?
¿De qué manera podría alguien evitar caer en estados depresivos extremos, de pánico y tensión sin medida?
Afortunadamente, tenemos la capacidad de dejar a un lado algunas cuestiones, soltar y controlar aquello que nos hace cerrar las puertas a la alegría.
La fortaleza mental y la paz interior van de la mano: las personas que son fuertes mentalmente sienten que pueden manejar los retos que la vida les presenta.
Ellas pueden sentirse tristes o felices, siendo capaces de manejar adecuadamente sus afectos, pensamientos y comportamientos. Así mismo, creen en la posibilidad de crecer y ser mejores cada día.
En la misma vía, renuncian a las siguientes 10 cosas que les generan intranquilidad:
- Entablar relación con personas tóxicas, es decir, aquellas que mienten, comunican rumores, matonean, engañan. Ante éstas lo mejor es crear barreras y límites afectivos y físicos.
- Sentimientos de culpa, diferentes a generar sensaciones de responsabilidad. La primera paraliza, la segunda promueve actos para asumir las consecuencias de los acontecimientos y generar soluciones efectivas, con la alegría de una nueva salida.
- Ir tras la felicidad todo el tiempo, sin diferenciar el placer momentáneo de la satisfacción a largo plazo.
- Mantenerse en la zona de confort, sin trabajar y enfrentar los miedos, limitando las nuevas experiencias, los nuevos retos.
- Tener una mentalidad de víctima, evitando asumir una actitud activa frente a las situaciones, evadiendo cualquier compromiso o responsabilidad. Se trata mejor de asumir el control y evitar sentimientos de minusvalía.
- Tratar de impresionar a las personas para que simpaticen con ellas. Lo más aconsejable es dejar de depender de la opinión o admiración de los demás, estando cómodos y contentos con ellos mismos, sus características y valores.
- Imponerse metas excesivas, irreales, extremas. Lo adecuado es buscar la excelencia, haciendo de la perfección un ideal a buscar, contando con dificultades en el camino que aún hacen posibles sueños y proyectos positivos y plenos de bienestar.
- Envidias y resentimientos, en la medida en que la rabia no hace más que reducir la energía vital, desgastando y reduciendo la realidad.
- La búsqueda insaciable de cosas materiales, como el dinero, una casa más grande, un carro nuevo, ropa más costosa. La actitud adecuada es entender que la felicidad viene de apreciar y disfrutar los logros, por pequeños que sean, los elementos que se obtienen y con los que se cuenta en la realidad. La clave es hacer con lo que hay.
- La completa autosuficiencia, logran mejor aceptar que somos seres sociales y que es posible ser independiente contando con los demás en los momentos y de las maneras adecuadas.
Ganar fuerza, “músculo” mental, y paz interior es fundamental en la vida de todo ser humano. Para ello es esencial conocer sus creencias, así como la voluntad y capacidad para actuar de acuerdo a éstos.
Afortunadamente todos los seres humanos somos capaces de practicar ejercicios mentales de fortalecimiento.
Lo orientamos en esta vía, de manera individual y grupal, presencial y virtual.
Información inspirada en el artículo que se encuentra en el siguiente link: https://www.inc.com/amy-morin/10-things-mentally-strong-people-give-up-to-gain-inner-peace.html
- 14 agosto, 2018
- publicado por: Astrid Álvarez de la Roche
- Categoría: Sin categoría