7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ANTIPÁTICAS

 

Las personas antipáticas pueden ser definidas por una serie de rasgos y comportamientos negativos que pueden hacer que otras personas se sientan incómodas o incluso hostiles hacia ellas. Estos individuos pueden ser egoístas, críticos y faltos de empatía, lo que a menudo resulta en relaciones tensas y poco saludables.

 

Una de las características principales de las personas antipáticas es su tendencia a ser críticas y negativas. Estos individuos pueden encontrar fallos en todo lo que hacen los demás, y pueden ser propensos a emitir juicios duros y rápidos sin tener en cuenta los sentimientos o las perspectivas de los demás. Además, pueden tener una actitud defensiva y hostil, lo que puede hacer que los demás se sientan incómodos o inseguros.

 

Otra característica común de las personas antipáticas es su falta de empatía. Pueden ser insensibles a los sentimientos de los demás, lo que puede resultar en comportamientos poco considerados o incluso crueles. También pueden ser egoístas, centrándose solo en sus propias necesidades y deseos sin tener en cuenta las necesidades de los demás.

 

Para evitar caer en estos errores, es importante ser consciente de nuestros propios pensamientos y comportamientos, y hacer un esfuerzo por ser amables, considerados y compasivos con los demás. 

 

Por tanto, es bueno conocer los comportamientos de las personas antipaticas para no caer en ellos. Estos serían:

 

HÁBITO N° 1

HACER CHISTES CUANDO UNA PERSONA EXPRESA SUS SENTIMIENTOS Y ES SINCERA

Algunas personas se sienten incómodas cuando otro le expresa de forma consciente sus sentimientos siendo abierto porque tienen fuerte incapacidad para tolerar sus propias emociones, se sienten incómodos o ridículos.

Adicionalmente pueden sufrir de confusión acerca de sus pensamientos y emociones, o se sienten estúpidos escuchando atentamente a otro que tal vez necesite ser acogido como una forma de obtener ayuda y apoyo en tiempos y situaciones difíciles.

Si usted se siente incapaz de recibir estas expresiones o confesiones de otros sujetos, intente orientar para que el otro reciba la ayuda y el soporte necesarios, dirigirlo tal vez a un terapeuta profesional o alguien formado para este propósito.

En algunos casos las personas encuentran útil hablar con su guía espiritual, un cura o un amigo, un familiar o su pareja.

En realidad no importa si eligen una u otra opción. 

Lo importante es que se sientan recibidos y escuchados por alguien que realmente esté  interesado en orientar, acoger y escuchar con fuerza, valentía y sinceridad. 

 

HÁBITO N°2

LLEVAR LA CONVERSACIÓN DE FORMA NARCISISTA

Hacer de usted siempre el foco de todas las conversaciones no hace más que demostrar que el único interés que tiene es usted mismo sin importarse por el mundo alrededor y los otros seres vivos que están en esta tierra. 

Compartir experiencias y mostrarse empático, estando interesado por los demás hace parte de la vida social como sujeto que vive en compañía de otras personas y cuya existencia se debe a un Otro.

En tiempos buenos y malos siempre hay éxitos y metas por cumplir que se comparten o cuya expresión alivia el sufrimiento de otros.

Los temores miedos y angustias que se comunican pueden aliviarse cuando se verbalizan y se encuentra que existen otros que están pasando por circunstancias similares o aún peores.

Así muchas veces se encuentra que su propio padecimiento no es tanto y que tal vez puede estar sufriendo más de lo que puede ser lógico.

Para hacer realmente cuidadoso en la interacción con los demás también es importante escuchar y mostrarse receptivo con interés genuino por los otros.

Entonces sin mímicas ofrézcase sin miedo, salga de su egocentrismo. 

Alguien más cercano de lo que usted piensa puede necesitar de su mano.

 

HÁBITO N °3

CORTAR LAS PREGUNTAS

Existen muchas formas en que las personas van haciendo preguntas para luego ir interrumpiendo la respuesta del otro, hablando sobre sí mismas en un lugar público, con un grupo de amigos, familiares o en el trabajo. 

Puede que esto no sea siempre malo pero si se interrumpe justo después de hacer una pregunta es casi siempre frustrante para los demás en especial aquel que está hablando y es interrumpido por usted.

Si usted incurre frecuentemente en este error implica que pone por encima de los demás su propio ser como si aquello que los otros pensaran o dijeran no fuera tan importante como eso que pretende expresar.

Evitar caer en ello es más fácil de lo que parece. Tan solo permita que los demás expresen o respondan,  y si usted tiene realmente un cuestionamiento hágalo una vez que los demás hayan terminado de hablar.

De esta forma habrá un genuino respeto en el acto. Cuide sus relaciones, sabiendo que tenemos una boca y dos oídos para escuchar. 

 

HÁBITO N °4

DAR CONSEJOS CUANDO NO SE HAN PEDIDO 

En algunas ocasiones las personas observan en los demás conductas saben sobre pensamientos ideas e intenciones de otras personas y consideran que tal vez deban reorientar sus actos y formas de vida.

Sin embargo cuando se da el consejo las personas pueden sentirlos hirientes porque consideran que sus formas de vida son adecuadas y que el curso de sus actos hacia las metas que desean va bien.

Sienten que con estas palabras el otro desea controlarlo o que no respeta su intimidad y Libertad.

Si usted realmente desea darle la mano a una persona que en ningún momento le ha pedido su opinión o asesoría lo mejor es simplemente preguntar si la necesita.

De lo contrario, muchas veces lo mejor es abstenerse y callar manteniéndose cerca por si en algún momento ese sujeto decide pedirle su ayuda y palabras sabias.

De esta forma protegerá su integridad y felicidad, sin causar conflictos o malos entendidos.

 

HÁBITO N °5

BURLARSE DE TEMAS DELICADOS 

Este un error clásico que las personas hacen al mofarse y enojar al otro de forma accidental intentando hacer un chiste y causando enojo en el otro en especial con amigos cercanos que se conocen utilizando el humor negro. Se trata de tener mucho cuidado con esto en especial con personas recién conocidas porque burlarse de temas que para el otro resultan delicados y sensibles es en verdad un gran error.

En algunas ocasiones las personas se enfocan tanto en hacer reír a los demás cuando se comunica a algún grupo que olvidan que muchas de las personas asistentes o que están escuchando pueden verse afectadas y ofenderse por palabras que usted lanza al aire sin tener el cuidado suficiente de calcular que alguien en la audiencia puede verse afectado.

Se debe tener Especial cuidado cuando se hace chiste sobre las fortalezas de las personas porque debilita y causa profundo mal.

Por eso es mejor calcular las palabras antes de expresarlas intentando medir el efecto que ellas puedan tener en el otro.

Para mayores informes asesoría y orientaciones programe su cita.

 

HÁBITO N °6

PISOTEAR LAS BARRERAS DE LOS DEMÁS 

Las personas suelen establecer un límite acerca de sí mismos o  ubicar una frontera que les permita diferenciar lo privado de lo público, estableciendo defensas que son mecanismos para conservar la vida secreta sin que tenga que publicarse o se desee hacer conocer todo en redes sociales o medios.

Adicionalmente, estos límites dan independencia y libertad con la correspondiente responsabilidad que el sujeto adquiere cuando crece, madura y toma las riendas de su vida para independizarse y al mismo tiempo hacerse cargo de su existencia.

Resulta mucho más oportuno controlarse y respetar dichas fronteras para que las relaciones se jueguen en un terreno de comodidad y respeto, de amabilidad sin cruzar o dar por sentado que el otro se le debe y ha de revelar hasta los más mínimos detalles de su existencia. 

Nadie está llamado a esto. Nadie debe hacerlo y cada sujeto es libre de hacer respetar estas barreras y límites.

Sí necesita mayor asesoría acerca del tema para hacer respetar sus derechos a la privacidad y respeto, o si usted le está exigiendo a los demás revelar cosas íntimas que no deben ser expuestas, solicite apoyo, para eso estamos.

 

HÁBITO N °7

AGRESIÓN INSTANTÁNEA 

Está bien mostrarse independiente y delimitar trazando barreras.  Sin embargo algunas personas responden ante la más pequeña y accidental ofensa con muchísima agresividad siendo hostiles.

Cabe tener en cuenta que muchas veces las personas no tienen como intención ser violento o agresivo con los demás pero las personas pueden malinterpretar determinadas expresiones o palabras entendiendo que están recibiendo ataques y actuando de acuerdo a este sentido.

El malentendido suele ser entonces el centro del más grande y absurdo conflicto que se pueda generar sin que haya necesidad verdadera de que se cause.

Para evitar dichos enfrentamientos muchas veces lo mejor es asumir que los otros tienen hacia usted (en la mayoría de veces) las mejores intenciones y los mejores deseos.

De esta manera recibirá cualquier expresión de su parte de la forma más positiva y cordial generando lazos y relaciones que le sirven sin duda a usted y a la sociedad.

En todo caso es bueno establecer límites ante personas que son mal educadas y evitar responder de forma agresiva y automática teniendo claros límites y responsabilidades en cada uno de los lazos que ha construido con los demás.

Para evitar caer en cualquiera de estos errores y caer literalmente como piedra a los demás siendo un ser antipático, cuente con nuestra ayuda. Es cierto que es imposible caerle bien a todo el mundo pero ese no es el objetivo.

Es importante conservar siempre su amor propio y estima estando confiado acerca de usted, en los demás y en profesionales cuando lo necesite y sienta el deseo de acudir.

Somos seres sociales, apreciar a los demás y respetarlos es fundamental en la vida tanto o más como quererse a usted mismo y cuidarse valorando sus habilidades y aptitudes sin imponer su deseo y apetencias por encima de los demás.

 

En general, al ser conscientes de nuestros propios comportamientos y esforzarnos por ser amables, considerados y compasivos con los demás, podemos evitar caer en los patrones negativos y tóxicos de las personas antipáticas y construir relaciones más saludables y positivas con los demás.

 

Para mayores informes y consejerías personalizadas y en grupos, consúltenos.

¡¡Usted no está solo!!

 

Programe su cita, reciba mayor orientación, lo ayudamos. 

Tarifas a su alcance. 

Deja una respuesta

Solicite ahora mismo su primera sesión gratis

WhatsApp chat