Aprenda a perseverar sin sufrimientos

Mantenerse firme ante retos y adversidades es sin duda una labor que en sí misma constituye una meta.

Si bien existen momentos en la vida en que las personas pueden tomarse un tiempo para planear, reflexionar, reprogramar, no sería adecuado quedarse allí sin actuar.

Congelar decisiones por miedos u otras razones puede llevar a problemas con sensaciones de ineficacia, desmotivación, pérdida de propósitos, entre otros.

A continuación ofrecemos algunos puntos importantes de apoyo para la consecución de actividades, de tal manera que logre metas exitosas acordes con sus objetivos.

  • Ordene sus prioridades, poniendo en primer lugar aquello que es más importante en este instante para usted. Así evitará el caos y el desorden, con pérdidas de tiempo y energía.
  • Encuentre las razones por las que vale la pena realizar los esfuerzos y tareas específicas. Llénese de razones, son la mejor motivación al logro.
  • Diseñe un objetivo que pueda valorar, calificar. Así podrá autoevaluar en cada paso y al final del proceso.
  • Ponga por un instante el resultado a un lado, sin olvidar el objetivo. Recuerde que usted puede salir de casa, tomar un camino con un destino específico. Sin embargo su concentración ha de enfocarse en el camino mismo. De lo contrario podría “caerse en un hueco” o tropezar, ir por rutas erradas, etc.
  • Enfóquese en terminar, en llegar, sin forzamientos excesivos que causen en usted angustia. Reconozca que hay otros a su alrededor y que el mundo es más que usted. Tenga en cuenta estos elementos a la hora de planificar.
  • Tome en cuenta la existencia eventual de obstáculos, sabiendo que no existen trayectos perfectamente alineados o ausentes de dificultades.
  • Busque la excelencia sin volverla un fardo sobre su espalda. Así podrá llevar su vida con ligereza y no son responsabilidad o trabajo. Nada mejor que esforzarse de la manera adecuada para obtener lo deseado, en el momento y las formas indicadas.
  • Invierta en su desarrollo personal, siendo capaz de visualizar “más allá” de lo cotidiano. Permítase experimentar, vivir nuevos retos, inhalar otros aires.
  • Celebre y descanse, dese crédito por aquello que poco a poco va haciendo efectivo. Es bueno proporcionarse recompensas, además de los hábitos, cuidados y rutinas que se sabe son necesarios diariamente. ¡Usted lo merece!
  • Persista, es decir, reconozca y nunca anule los obstáculos. Haga de ellos un tesoro. Entienda que son pruebas, posibilidades para crecer, motivos para tener fuerza.

Recuerde que el acompañamiento personalizado de un profesional es siempre recomendado, toda vez que facilita el camino.

Contáctenos, estamos listos para responderle.

 

(Fuente: https://www.huffingtonpost.com/2015/03/23/gratitude-effect-body_n_6510352.html)

Deja una respuesta

Solicite ahora mismo su primera sesión gratis

WhatsApp chat