Consejos para tener nuevos amigos y mantener relaciones sanas

Desde temprana edad, los seres humanos somos creados en nombre y por otros. No sólo en términos biológicos, de concepción, sino también porque nuestra historia y subjetividad, particularidades, virtudes y elementos por mejorar, se inscriben en una compleja red cultural y de lenguaje.

Lo anterior es fabricado a partir de dichos, tradiciones, elementos que se transmiten de generación en generación, y que hacen cuna, dan sentido a las existencias de cada uno de nosotros.

Entender esto nos permite siempre establecer nuevos caminos y acciones para entablar condiciones adecuada de experiencia, de acuerdo a metas y objetivos específicos.

Por ello, le proponemos a continuación una serie de pasos para conseguir nuevas amistades y sostener aquellas relaciones y contactos positivos que mantiene en la actualidad:

  1. Tenga integridad, actúe de manera consistente, lógica y confiable.
  2. Muéstrese profesional y humano, con equilibrada vulnerabilidad. Reaccione afectivamente de acuerdo a los eventos que experimenta.
  3. Haga el primer movimiento, invite a alguien a almorzar, entable una pequeña conversación, comparta un momento.
  4. Entienda que las personas pueden estar muy ocupadas. Si alguien se niega a su invitación insista luego con mesura, discreción y sabiduría. El primer “no” puede ser una señal distinta al rechazo.
  5. Acepte las invitaciones, en lo posible durante la primera oportunidad.
  6. Salga de su zona de confort: hable con sus compañeros sobre temas que generen agrado y comentarios positivos. Elija temas divertidos, noticias, eventos motivadores.
  7. Evite criticar y hacer de esto causa de unión. Comentarios denigrantes o desagradables pueden ocasionar lazos interpersonales negativos e inadecuados.
  8. Antes de aceptar hacer parte de una organización, empresa, grupo o comunidad, tome en cuenta su cultura y las personas que la integran. Permítase considerar sensaciones y afectos que lo anterior le genere para tomar decisiones adecuadas y oportunas para cada una de las partes.

Para fomentar relaciones interpersonales y sociales, aumentar su red de apoyo, sentirse menos solo, cuente con nosotros: contáctenos ahora.

Deja una respuesta

Solicite ahora mismo su primera sesión gratis

WhatsApp chat