CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS SANA Y ALEGRE

Los hábitos, creencias, ideas, pensamientos y actos tienen efectos en nuestra existencia. De acuerdo a cada sujeto, unos son más relevantes que otros a la hora de definir estados de ánimo y otros elementos de la existencia y por-venir.

A continuación encontrará algunas sugerencias para realizar y lograr estados más elevados de alegría y tranquilidad.

1. Aprenda algo nuevo.

Los cambios en la vida pueden hacernos sentir inquietos y quitarnos la capacidad de concentrarnos. Comenzar un nuevo pasatiempo o clase es una excelente manera darle nuevos sentidos a los propósitos, dejando más espacio para la creatividad en la vida. Ya sea que esté aprendiendo un nuevo idioma o probando un deporte diferente, esta actividad lo ayuda a alejarse de cualquier desorden mental, emocional o espiritual.

2. Escriba un diario, a su ritmo y tiempo.

Es bueno sacar tiempo para esto, sin importar la herramienta que se use para esto. Puede tomarse incluso cinco minutos cada día, hasta que se convierta en parte de su rutina normal. También vale la pena usar una aplicación de siguital que le permita el seguimiento de hábitos para ganar consciencia de lo que hace, o conversar con alguien cercano sobre el tema.

3. Sea voluntario al servicio de una causa.

Escoja una organización benéfica o una causa que le apasione, enriqueciendo así la vida de otras personas y la suya, sirviendo y dejando algo bueno en el mundo.

4. Practique decir «no».

Algunas personas buscan complacer a la gente porque necesitan ser aceptados por los demás. Aprender a decir no y establecer límites saludables es esencial, sin importar las reacciones que esto pueda generar. Usted puede hacer frente a la decepción de los demás, de modo que solo asuma tareas que quiera y pueda realizar.

5. Haga un «detox digital».

Las redes sociales no están hechas necesariamente para servicio del bienestar humano. Para desintoxicarse, suspenda el uso de algunas aplicaciones, deje de seguir a usuarios cuyas publicaciones no le interesen, controle las horas que invierte en esto. Concéntrese en cuentas que realmente enriquezcan su vida personal, profesional, laboral, familiar.

6. Fomente el amor propio.

Acéptese tal como es, incluyendo sus defectos, sin considerar que sea una persona perfecta (nadie lo es). Tenga en cuenta que usted no es el centro del mundo sin ponerse ponerte primero en todo momento. Sea bondadoso con los demás y consigo mismo, teniendo buenas relaciones, estando disponible emocional para los demás.

7. Adopte cuatro estrategias para gestionar su tiempo.

Maneje con mayor control su agenda real HACIENDO, APLAZANDO, DELEGANDO Y ELIMINANDO. Esto es:

° Haga sus pequeñas tareas rápidamente.

° Retrase cualquier cosa que no necesite hacerse de inmediato.

° Delegue a otros cuando sea posible.

° Elimine cualquier tarea adicional que realmente no necesite hacer.

8. Prepare sus alimentos los fines de semana.

Pareciera tonto, pero si está a cargo de su comida y la de la familia, y aún debe trabajar y encargarse de otras funciones, intente tener comidas preparadas caseras saludables en su refrigerador. Para esto, cocine mejor en tiempos libres, oyendo su música preferida o mientras ve su serie de televisión.

9. Desintoxique su armario.

Haga espacio para ropa nueva, aprovechando el cuerpo y los gustos nuevos que ha ganado con los años. Así, sin aferrarse a vestimentas añejas, simplemente empaque la ropa que ya no necesita y usa, y dónela o regálela a personas que puedan usarla.

10. Rompa sus hábitos de procrastinación.

Elimine en su mente toda idea, pensamiento y acto que implique comenzar/detenerse. Por esto evite distracciones y demoras que no hacen más que retardar sus logros y metas vitales. Esto le hace daño y desgasta su energía física y mental.

11. Concéntrese en lo que puede controlar.

Si se siente preocupado o ansioso por algo, es fácil que su mente se abrume rápidamente con pensamientos negativos. Tome una hoja de papel y dibuje tres columnas. En la primera escriba todas las cosas que puede controlar, en la segunda aquellas en las que puede influir y la tercera los aspectos que están fuera de su control. Cuando esté elaborando un plan, mire solo la primera columna, de modo que se centre en lo que tiene el poder de cambiar.

12. Compre un despertador.

Descanse lejos de pantallas y ponga a cargar su despertador en otra habitación, dedicándose a dormir y está verdaderamente relajado durante la noche. Si necesita ayuda de un despertador para levantarse uno que funcione para usted. De esta manera evitarás preocuparse por detalles tontos que al final no harán sino cargar su mente cuerpo y espíritu. Así se levantará fresco, feliz, con mucha energía y fe cada día.

13. Practique la gratitud todos los días.

Comience cada mañana pensando en cinco cosas por las que está agradecido, como una cama cómoda, su casa y alimento, la familia o un lindo mensaje de un amigo. Haga lo mismo por las noches justo antes de irte a dormir.

14. Tenga claridad acerca de los factores que desencadenan en usted sentimientos y pensamientos conscientes e inconscientes negativos.

Libérese de ataduras y cosas que lo amarran en demasía. Sobre todo si se trata de cuestiones que lo molestan o le hacen daño. Para esto intente Tomar nota acerca de sus creencias y pensamientos cuando se siente atacado. Otra opción es pedir ayuda sobre todo si hay aspectos inconscientes detonantes que usted no encuentra con facilidad.

15. Mantenga un diario de pensamientos.

Con el tiempo desarrollamos hábitos y creencias que no nos sirven bien. Si no está obteniendo los resultados que desea o está repitiendo los mismos patrones, intente llevar un diario de pensamientos. Esto te ayudará a reflexionar sobre algunas de las situaciones que le están causando ansiedad o infelicidad, reflexionar sobre ellas y examinar los cambios que podría hacer.

16. Haga un plan de limpieza.

El desorden puede afectar su estado de ánimo, pero no siempre es fácil deshacerse de las cosas o saber por dónde empezar. Comience por identificar sus puntos de acceso desordenados y visualice cómo le gustaría que se vean. Divídalo en áreas pequeñas, tomando fotos de «antes» para que pueda monitorear su progreso. Una vez que comience, ponga todo en bolsas designadas para reciclar, desechar, vender y donar.

17. Tenga claridad sobre su nivel de estrés.

Evite abrumarse, sea consciente sobre sus niveles de tensión y ansiedad, estableciendo planes de acción en cada caso. Divida las cosas en pequeños pasos, de tal manera que sea más fácil su manejo.

18. Haga un registro de sus logros laborales.

A veces es difícil reconocer nuestros propios éxitos, especialmente en un lugar de trabajo acelerado. Si registra sus logros de forma regular aumentará su confianza a corto plazo y le dará los puntos de partida que necesita para negociar una promoción o un aumento de sueldo la próxima vez que se presente la oportunidad.

19. Realice una valoración de su energía vital.

Esto le ayuda a identificar las cosas que están afectando su vida. Esto le ayuda a identificar aquello que le quita motivación y los elementos que lo mueven. Cuando haya terminado comprométase y controle sus factores negativos, haga pequeños ajustes en todas las áreas que identifique.

20. Cree una lista de su red de apoyo.

Cuando se sienta abrumado, y al haber creado una lista de personas a las que acudir para cada situación, siempre tendrá a mano el apoyo que necesita. Incluya personas que sean buenas para brindar ayuda práctica o dar consejos (profesional de consejería), así como amigos que sean excelentes para escuchar y le brindarán el espacio que necesita para hablar sobre sus sentimientos.

ESTOS CONSEJOS LE SERVIRÁN EN LA MEDIDA EN QUE LOS PONGA EN PRÁCTICA A LA LUZ DE LA FE, SU EXPERIENCIA VITAL, DE SU HISTORIA, DESEO Y PROYECTO DE VIDA.

EN NINGÚN CASO SON FÓRMULAS MÁGICAS NI SOLUCIONES GENERALES, PARA TODOS. CADA SER ES ÚNICO, USTED MERECE LO MEJOR Y DE ALLÍ COMPARTIR.

 

Para mayores informes y asesorías personalizadas consúltenos.

 

Programe su cita, reciba mayor orientación, lo ayudamos. 

Tarifas a su alcance. 

Deja una respuesta

Solicite ahora mismo su primera sesión gratis

WhatsApp chat