Diez formas inteligentes de protegerse contra los juegos mentales psicológicos al divorciarse de un narcisista

Cuando usted se quiere lo suficiente y no en exceso, el juego de su pareja narcisista termina.
¿Sabe usted cómo tomar distancia de una persona que solo se interesa por sí misma y sus intereses?
¿Ha logrado tomar distancia o no?
Aquí le mostramos cómo ganar los juegos mentales que intenta jugarle su pareja.
👉 Cabe anotar que los conceptos de compromiso compartido, sobretodo cuando hay hijos de por medio, no existen en el mundo de un narcisista. Este sujeto buscará ganar siempre y a toda costa, interesado en tener siempre el poder en la relación. No se comporta pensando en el deseo y bienestar de sus hijos, en la medida en que tampoco siente empatía.
👉 El gran problema de comprometerse con un ser así es que posee una gran capacidad de manipulación. Lo hará pensar que algo anda mal con usted, que está loco, lo cual constituye una forma de abuso emocional, del cual se da cuenta usualmente demasiado tarde (cuando ya es víctima de ello).
👉 Puede que darse cuenta de esto no sea ideal, pero puede allanar el camino para su viaje de curación. Y darse cuenta de que ha sido víctima de un narcisista siempre llega después de que el daño ya está hecho. De lo contrario, no podría continuar con sus prácticas abusivas.

🧐La mayoría de los narcisistas se aprovechan de personas con inseguridades, problemas de autoestima y baja confianza en sí mismas. Sus parejas a menudo son tachadas de locas, malvadas, celosas, hirientes o malas madres, y el narcisista suele contarles esto a sus familiares y amigos.

 

¿Está usted relacionado con una persona ególatra y narcisa? ¿Desea separarse de ella y hacer una vida aparte, más tranquila y feliz?

 

A continuación le presentamos 10 formas inteligentes de protegerse contra los juegos mentales psicológicos al divorciarse de un narcisista:

1. Infórmese sobre las leyes en su país.
Cada jurisdicción tiene leyes diferentes con respecto al divorcio y la custodia de los hijos. Es bueno asesorarse de abogados aunque econviene saber acerca de las normas para evitar conflictos innecesarios y a veces gastos innecesarios en batallas jurídicas que a veces tienen finales complicados o se demoran mucho.
2. Consiga un abogado, consultor psicólogo o ambos
Elija opciones y, por lo menos, consulte con tres profesionales. De esta manera podrá elegir la mejor opción para asesorarse en procesos o consejería. Algunos no cobran tarifa de consulta y otros sí, así que pregunte con anticipación para evitar cargos sorpresa. Es posible que deba ocultar a su pareja que ha elegido asesoría legal/emoaional para evitar manipulaciones de su pareja.
Cabe anotar que en algunos casos es bueno eocntrar asesores legales que trabajen en llave con psicólogos o psicoanalistas. Esto le permitirá tener ayuda interdisiplinaria más efectiva (www.zeroes3.com).
3. Limpie su navegador, borre historiales y memorias
Si planea investigar cuestiones acerca de divorcios usando su computador o celular, es mejor limpiar con cierta frecuencia el historial de su navegador. Puede hacer lo mismo si está tratando de encontrar asesoría psicológica o emcional (psicoanalista, psicólogo, consejero, etc.). Esto porque su pareja puede intentar usar sus dispositivos para tener información y manipularlo con esto. Cuide entonces su privacidad ya que para su partenaire esto no debería ser un derecho suyo sino solo para él/ella.
4. Asegúrese de tener todos los papeles importantes
Reúna todos los papeles y documentos necesarios, incluidos pasaportes, certificados de nacimiento, licencias de matrimonio, copias de facturas, copias de los impuestos de su cónyuge y registros relacionados con el trabajo, talonarios de cheques e incluso su acuerdo prenupcial, si tuvo la suerte de que no lo convencieran de no tener uno.
5. Consiga un teléfono nuevo
Si es necesario, cambie de número en su celular. Su abogado también puede sugerirle esto.
6. Hable con personas que se preocupen por usted
Cuéntele a sus amigos y familiares lo que ocurre en su casa. Este no es un momento para guardar silencio o avergonzarse por lo que ha soportado. Construya una red de apoyo entre sus contactos cercanos, con relaciones que le den confianza y seguridad.
Cuando haga esto puede incluso sorprenderse porque sus amigos, familiares y contactos cercanos podrían manifestar con más claridad de lo que usted percibe, su inconformidad con la situación y la forma en la que usted ha soportado el maltrato sin que antes lo huebiera tenido tan claro. Estas personas, de hecho, suelen ser sus mejores apoyos en el futuro.
7. Asegure ayuda financiera segura para su hijo y/o usted
Después de separarse y conseguir asesoramiento legal y psicológico, intente siempre garantizar que sus hijos, si los hay, reciban de su pareja el soporte financiero al que tienen derecho por ley. Lo ismo para usted si demuestra necesitar este soporte.
8. Organizar la custodia y los derechos de visita
Haga lo necesario y pertinente para obtener la custodia que considere mejor para sus hijos y el acuerdo de visitas que sea más adecuado para sus intereses. Evite caer en tácticas de manipulación porque al final los más perjudicados pueden ser los menores, sobretodo cuando son sometidos a situaciones de peligro.
9. Brinde asesoría adecuada a sus hijos
A la mayoría de los niños no se les permite hablar en el tribunal. Sin embargo si se brindan las condiciones adecuadas, un menor puede manifestar sus opiniones y narrar eventos si se le ofrece el espacio y los medios indicados en cada caso. Por ejemplo, se puede hacer la entrevista usando juguetes y con personas entrenadas para esta función (psicólogo, psicopedagogo, abogado especial, etc.).
10. No espere que su ex deje de maltratarlo después del divorcio
Luego de separarse es posible que la tormenta no haya terminado. Mantenga la calma y haga lo mejor que pueda para no reaccionar cuando surjan situaciones difíciles. Encuentre ayuda, consejería y asesoría profesional (como un psicólogo, psicoanalista o terapeuta) o de un consejero espiritual (sacerdote o guía cercano).
Así, mismo puede, practicar algún deporte o actividad física, caminar al aire libre, practicar un hobbie, salir con algún amigo, acudir a clases de yoga, etc.
Cuídese y permítase gustos personales, satisfaga antojos de vez en cuando y consiéntase mucho ahora que se da nuevas oportunidades.
Recuerde que tomar distancia con respecto a una pareja con rasgos narcisista no es fácil. Lo más importante es abandonar la relación, mientras que la otra mitad es superar el divorcio.
Sea inteligente, aprenda todo lo que pueda, protéjase, tome distancia.
¡¡No hay ninguna razón para continuar con un narcisista!!
Estas personas no creen y suelen resistirse a participar en tratamientos, sesiones o citas relacionadas con asesorías o consejerías porque sienten que serán expuestos sus secretos y vida privada.
Si usted decide darse una nueva oportunidad y desea nuevos horizontes, dar un verdadero giro a su vida, recurra a una ayuda que le permita tomar decisiones valientes orientadas a darse otra oportunidad vital y tal vez tener nuevas relaciones y contactos enriquecedores.

 

Mayores informes y consejerías personalizadas y en grupos, consúltenos.

¡¡Usted no está solo!!

 

Programe su cita, reciba mayor orientación, lo ayudamos. 

Tarifas a su alcance. 

Deja una respuesta

Solicite ahora mismo su primera sesión gratis

WhatsApp chat