Emprendimiento y éxito
Para tener mayor capacidad de decisión e iniciativa es aconsejable practicar las acciones que se sugieren a continuación.
Resulta adecuado hacerlo en el orden que la persona lo considere adecuado, teniendo en cuenta la situación específica de la vida y las condiciones vitales individuales.
- Ser constante, dar un paso tras otro, vivir el día a día sin perder una noción sobre el futuro y sin soltar un ritmo.
- Estar informado:
Leer fuentes de interés asociadas con el tema, aprovechando diferentes recursos como internet, libros, revistas, periódicos, entre otros.
Hablar con la gente, bien sea con personas conocidas o a partir de encuentros casuales o planeados, es decir, vinculándose a grupos o redes (networking), clubes, comunidades.
- Saber escuchar, evitando juicios previos que cierren los oídos ante lo novedoso o sugerente.
- Tener pasatiempos o hobbies, practicar actividades paralelas al trabajo que permitan el intercambio con personas creativas y afines a sus gustos, fomentando el logro de metas que aumenten la seguridad y autorrealización.
- Descansar, comer y dormir bien, llevando costumbres sanas y de equilibrio, logrando así un nivel de bienestar personal.
- Estar relajado, es decir, mantener un nivel óptimo de actividad física y mental acorde con cada situación vital. No se trata de sostener siempre una actitud pasiva o de quietud. Tampoco de comportarse activo en todo momento. Lograr la justa medida es un arte particular.
- Considerar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de sus decisiones.
Reciba asesoría.