Los héroes y su importancia en la vida diaria

Los héroes han existido desde larga data en la historia de la humanidad. 

 

¿Para qué puede servirnos y por qué es importante tenerlo?

 

En épocas de paz, guerra, salud, enfermedad, entre cambios y estabilidades, asumiendo papeles de liderazgo y fuerza, los héroes nos han permitido adquirir diversos aspectos personales que son ejemplos y rasgos con los cuales tejemos las superficies y fondos de nuestras identificaciones.

 

Así mismo, y durante períodos de incertidumbre, los héroes pueden contribuir para que tengamos sensaciones de estabilidad, tranquilidad, seguridad y alegría. Ellos ocupan un lugar primordial en nuestras mentes y emociones. 

 

Los grupos cuentan con una persona que funciona como eje, director y líder, que otorga pautas tácitas y explícitas para orientar canales de comunicación, espacios,  actividades y procesos. Son en gran modo estandartes e insignias que como banderas guían y marcan límites, principios, en valores, metas y sueños. 

 

Para niños y jóvenes en pleno desarrollo suelen ser personas absolutamente fundamentales, porque contribuyen en el desarrollo de la personalidad, el pensamiento y los lazos sociales y familiares.

 

Su ausencia trae vacíos que ocasionan  inestabilidad,  temores, depresión y falta de interés. 

 

Los héroes funcionan como fuente de motivación: son aquellos que luchan por marcar una diferencia positiva, ya sean personajes famosos o personas comunes. Así, elevan el deseo vital, la sensación de poder, la esperanza y la moralidad.

 

  • ¿Logra usted identificar a los héroes en su vida? 

 

  • ¿Qué los hace importantes para usted? 

 

Un héroe puede tener diferentes orígenes: desde personajes de dibujos animados o figuras políticas, figuras históricas, de la cultura, o incluso un familiar o conocido. 

 

Hay unos héroes con una “H” mayúscula y otros con “h” minúscula, esos de la vida diaria.

 

En nuestros días han sido importantes por ejemplo los médicos y personal de salud que trabajan en temas asociados al nuevo virus, sus consecuencias generales en salud y condiciones cotidianas de vida. También han sido importantes otros personajes que realizan diferentes funciones, grandes o pequeñas pero significativas y destacadas (emprendedores, padres de familia, trabajadores sociales y en apoyo emocional,  etc).

 

Un héroe es alguien que actúa para marcar una diferencia positiva en la vida de alguien, ganándose el respeto y la admiración de los demás. 

 

Cualidades de un héroe:

 

  • Valentía, intrepidez.
  • Desinterés. 
  • Abnegación.
  • Honestidad. 
  • Fortaleza. 
  • Integridad moral. 
  • Ser fuerte y entregado en la ayuda a los demás. 

 

Lo anterior mejora la motivación, da esperanza, inspira, aporta ejemplo a los demás, protege a los otros de mal acercándose al bien y la ética en lo más posible. 

 

El héroe proporciona inspiración y aporta ideas de seguridad y protección. 

Sus ideales dan esperanza, inspiración,  tranquilidad, equilibrio, principios éticos y  sentido de poder para superar la adversidad.

 

Por tanto, estos personajes que admiramos pueden ayudar a las personas a hacer frente a las amenazas, reforzando rasgos de identificación que hacen más potentes elementos personales de valentía y responsabilidad. 

 

Sus rasgos fortalecen los atributos que podemos utilizar en terapia para aliviar síntomas, dolores y padecimientos mentales y emocionales como la ansiedad, depresión, aislamiento, inhibiciones, adicciones, enfermedades psicosomáticas, entre otras. 

 

Por esto, permítamos ayudarlo a poner en funcionamiento óptimo sus habilidades y destrezas, solucionando problemas, síntomas, orientados al logro de metas y sueños. 

 

Si desea contáctenos, podrá resolver y encontrar salidas usando sus atributos, descubriendo otros que son tesoros con los que seguro tal vez no había ni siquiera soñado. 

Programe su cita. Le ofrecemos espacios tranquilos ajustados a su medida,  con honorarios accesibles de acuerdo su caso. 

Deja una respuesta

Solicite ahora mismo su primera sesión gratis

WhatsApp chat