Aumente su capacidad de concentración
Muchas veces la manera de comenzar su día determina su capacidad para lograr desarrollar de forma correcta su trabajo, o llevar a buen término las jornadas con eficiencia y atención.
Muchas personas se pierden en un mar de correos, mensajes, notificaciones que los dejan al final desubicado y con gastos ineficientes de energía.
La hiperconexión resulta al final un problema, siendo altamente tóxico e incapaz de elevar el deseo por trabajar, estudiar, saber, etc.
En este contexto podría decirse que tenemos por lo menos dos grandes retos en el logro de la concentración.
- Tener varios dispositivos inteligentes alrededor conectados por más de 12 horas es usual en varias personas.
Tabletas, celulares, computadoras al mismo tiempo alteran la capacidad para re enfocarse procesar y elaborar comunicaciones, conversaciones e interacciones.
- Pasar mucho tiempo en reuniones, lo cual toma tiempo y no resulta siempre una manera eficaz de gestionar y desarrollar tareas
Entonces, ¿Qué es conveniente implementar?
Lo principal es aumentar el tiempo que dedica en usted mismo.
A continuación sugerimos cinco prácticas para lograr mayor enfoque y ganas de hacer:
- Practique la atención plena comenzando el día con alguna rutina de respiración, meditación, oración. Esto fortalece la memoria, atención, el amor propio y la entrega al día y las interacciones que va a tener
- Organice tareas en su calendario para que incluya actividades creativas y complejas. Esto requiere tiempo específico y dedicado, no unos cuantos minutos distraídos entre reuniones y carreras. No es posible realizar múltiples tareas de manera efectiva en todo momento. La mayoría de personas son más eficientes en las mañanas, de forma individual o en grupos de dos o tres personas.
- Mantenga limpio su lugar de trabajo porque su entorno afecta la productividad y calidad del desempeño. Poner en orden es fundamental, desde lo más básico a lo más complejo, aprendiendo a usar cajones, creando carpetas en el escritorio de su computadora, desactivar notificaciones innecesarias.
- Reduzca reuniones haciendo que los equipos sean más pequeños. El enfoque y la responsabilidad son más desafiantes con demasiada gente, la participación y motivación se aumenta con pocas personas.
Es bueno sostener máximo 8 a 10 personas, de tal manera que se logren acciones específicas, asignando responsables para tareas.
para cada elemento de acción y una
- Conserve pausas, breaks, descansos, de tal manera que no esté en medio de carreras entre reuniones. Con esto evitará la sensación de agotamiento y estrés.
Mantenerse concentrado no es fácil, pero es factible.
Es fundamental conocer motivaciones conscientes e inconscientes, resolver dificultades, temores y síntomas, para lograr control y mantener niveles adecuados de tranquilidad y fomento de actitudes tendientes al crecimiento y disfrute de cada experiencia.
Busque asesoría para optimizar su desempeño y mejorar esa fuerza con la que seguro logrará los objetivos que anhela, aprendiendo y re-significando su andar día a día.
- 24 junio, 2021
- publicado por: Astrid Álvarez de la Roche
- Categoría: Sin categoría